moda sostenible
tu consumo cuida el medioambiente y apoya el empleo social

El proyecto

logo fundacion

La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza inaugura una tienda como última fase de gestión de la ropa que la empresa de inserción A TODO TRAPO ZARAGOZA, S.L.U. recoge a través de la red de contenedores destinados a tal fin.

La apertura de esta nueva tienda ofrece una oportunidad más, dentro de la red de proyectos con un objetivo similar, para ejercer un consumo responsable.

Un proyecto dirigido a cualquier ciudadano o ciudadana que opte por orientar parte de sus compras hacia sectores de economía social que velan por el cuidado del medioambiente y ofrecen oportunidades de empleo social.

La ropa puesta a la venta en esta tienda está sometida a un riguroso proceso de recuperación y reutilización, siendo ropa actual de muy buena calidad a unos precios muy competitivos.

La tienda LATIDO VERDE permitirá la creación de tres puestos de trabajo, dos de ellos de inserción, siendo una oportunidad de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Además, este proyecto tiene una dimensión importante medioambiental, ya que promueve la reutilización de ropa, evitando la emisión de CO2 a la atmósfera y reduciendo el consumo de materias primas y energía para la producción de nuevas prendas textiles.

El objetivo fundamental de A TODO TRAPO es la creación de empleo social, suponiendo en estos momentos una oportunidad para personas que están en situación de riesgo o exclusión social. Además, la tienda de moda sostenible LATIDO VERDE quiere ser un espacio de encuentro y participación, abierto a la ciudadanía en el que se ejerce el consumo responsable, al jugar el consumidor un papel activo en el cambio social, promoviendo la economía social y sostenible.